sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Reales Alcázares

azulejos, reales alcazares, sevilla, fotos

El Alcázar es la Residencia Ocasional de la Corona de España, es el Palacio Real habitado más antiguo de Europa. Desde 1988 este edifico es considerado como Patrimonio de la Humanidad. El Alcázar no es un Palacio individualizado, sino un conjunto de ellos, producto de las sucesivas reformas que desde tiempos del dominio islámico diversos monarcas han ido realizando, hasta aunar la más variada gama de estilos, materiales e influencias de cuantas podemos encontrar en Sevilla. Podemos disfrutar diferentes estilos: islámico, mudéjar, gótico, renacentista…

El primer Palacio lo mandó construir Abderraman III en el siglo X y fue llamada Dar-al-Imara o Casa del Gobernador. De este palacio nos quedan los lienzos de murallas que rodean al Patio de Banderas. Por la calle Joaquín Romero Murube podemos ver un arco cegado, que era la entrada al antiguo palacio. De la etapa almohade quedan el Patio del Yeso y un trozo de muralla. La ornamentación que presenta sirvió de inspiración a la posterior arquitectura nazarí utilizada en la Alhambra de Granada.

Seguir leyendo »

    sevilla

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Fotos: Reales Alcázares

azulejos, reales alcazares, sevilla, fotos

El arte en Sevilla tiene nombre propio, en este caso se muestran unas formidables fotos de los Reales Alcázares.

Seguir leyendo »

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Fotos: Azulejos de los Reales Alcázares

azulejos, reales alcazares, sevilla, fotos

El arte en Sevilla está en todos los rincones, en este caso se muestran imágenes de los azulejos de los Reales Alcázares.

Seguir leyendo »


  • Música ↓
    Deporte ↓
    Ocio ↓
    Turismo ↓
    Personal ↓