sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Parque de María Luisa

sevilla, parque maría luisa

El Parque de María Luisa se inauguró el 18 de abril de 1914 y en un principio formaba parte de los jardines del Palacio de San Telmo, pero fueron donados a la ciudad en 1983 por infanta María Luisa Fernanda de Borbón (Duquesa de Montpensier). Desde entonces fue objeto de reformas que se inspiraron en los Alcázares de Sevilla y en La Alhambra. Se buscó que fuera un jardín romántico.

El Parque de María Luisa tiene muchas avenidas y glorietas, así como una gran variedad vegetal y animal. En lo que a animales se refiere, hay destacar las aves, las palomas de la Plaza de América concretamente, que abundan y que incluso provocan que al parque se le denomine también El parque de las palomas. Fue, en definitiva, un espacio fundamental de la Exposición Iberoamericana de 1929.

sevilla, parque de maría luisa ¿Cómo llegar? En autobús, las líneas 1, 6, 30, 31, 33, 34, 70, 72, 75, C1, C2

    sevilla

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Parque del Alamillo

sevilla, parque del alamillo

El Parque del Alamillo es uno de los parques de Sevilla que más gusta y que más ha mejorado con el tiempo. Técnicamente está situado en el término de Santiponce, también en la Isla de la Cartuja y por tanto arreglado para la Expo 92.

El Parque del Alamillo dispone de una excelente vegetación mediterránea que alcanza su gran esplendor en primavera. Tiene árboles como olmos, pinos, álamos, alcornoques y naranjos. Si bien en primavera es bueno pasear por él para impregnarse de todos sus olores, en verano existen una serie de actividades denominadas “Veranillos del Alamillo“, durante julio y agosto, que incluyen paseos y teatro para todas las edades. El día más especial del parque es el 12 de octubre, día que se considera de cumpleaños y en el que se realizan visitas guiadas y degustaciones de tarta.

Otra de las grandes atuaciones del Parque del Alamillo es el Ferrocarril del Alamillo, una actividad para niños y no tan niños en locomotoras eléctricas y de vapor.

sevilla, parque alamillo ¿Cómo llegar al Parque del Alamillo? Los autobuses que van son el E5 y la línea 6

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Fotos: Parque de María Luisa

Fotos del Parque de María Luisa, Sevilla

No te pierdas una selección de las mejores fotos del Parque de María Luisa, un rincón que debes visitar cuando vengas a Sevilla. Puedes ampliar las fotos y verlas en resolución HD haciendo click en cada una de ellas.

Seguir leyendo »

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Fotos: Parque del Alamillo

sevilla, parque del alamillo

No te pierdas una selección de las mejores fotos del Parque de María Luisa, un rincón en la Isla de la Cartuja que te servirá para relajarte y alejarte de todo en Sevilla.

Seguir leyendo »

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Museo Arqueológico

sevilla, museos, horarios

El Museo Arqueológico de Sevilla está situado en la Plaza de América, frente al Museo de Artes y Costumbres Populares y junto al Pabellón Real, todo dentro del Parque de María Luisa. El que fue bautizado como el Palacio del Renacimiento fue obra de Aníbal González y fue construído en 1914 de cara a la Exposición Iberoamericana de 1929 donde hizo las veces de Palacio de las Bellas Artes.

Dispone de un arsenal arqueológico que fue trasladado en el año 1942. El Museo Arqueológico se divide en tres plantas que disponen de salas donde podemos encontrar objetos desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

sevilla, parque de maría luisa ¿Cómo llegar? En autobús, las líneas 1, 6, 30, 31, 33, 34, 70, 72, 75, C1, C2

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Alameda de Hércules

sevilla, alameda hercules

La Alameda de Hércules es el paseo más importante de la Sevilla Renacentista y Barroca. Su creador fue el Conde de Barajas, en el año 1574, que pobló los antiguos terrenos pantanosos con árboles y fuentes. En uno de sus extremos colocó dos columnas procedentes del Templo Romano de la Calle Mármoles, que se coronaron con las esculturas de Julio César y Hércules. Las otras dos columnas rematadas por leones con escudos, fueron puestas en la segunda mitad del siglo XVIII.

Hoy en día la Alameda de Hércules es sólo una sombra de lo que llegó a ser. El mercadillo se instala todos los domingos, y reune a muchos curiosos que saben que pueden encontrar objetos que ningún otro sitio encontrarían. La movida alternativa suele concentrarse en ella las noches que los Universitarios, y no tan Universitarios la consideran un sitio alternativo e interesante.


  • Música ↓
    Deporte ↓
    Ocio ↓
    Turismo ↓
    Personal ↓