sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Hospital de los Venerables

sevilla, hospital de la caridad

El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla (conocido como el Hospital de los Venerables) lo encontramos en una plaza que lleva su nombre, Plaza de los Venerables, en el centro del Barrio de Santa Cruz y por tanto cerca de los Jardines de Murillo, la Catedral y los Reales Alcázares. Su historia comienza cuando la Hermandad de El Silencio decide a partir del año 1627 cuidar a los sacerdotes ancianos, pobres e impedidos, alquilando una casa donde le daban cobijo, asistencia y los mantenían, hasta tal punto que se decide construir el Hospital.

Seguir leyendo »

    sevilla

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Museo de Bellas Artes

sevilla, museo bellas artes, fotos

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es sin duda el museo más importante de Andalucía y el segundo en españa por las pinturas de autores nacionales que contiene. Fue inaugurado en el año 1841, estando situado en la Plaza del Museo. En él puedes encontrar gran parte de la pintura barroca sevillana, es decir, Murillo, Zurbarán, Valdés Leal y un largo etcétera.

El edificio que hoy alberga Bellas Artes fue concebido en su nacimiento, allá por 1662, como convento para la Orden de la Merced Calzada de la Asunción. El edificio dispone tres patios comunicados por una sobresaliente escalera y una iglesia, situada en un extremo del convento. También hay que destacar el vestíbulo decorado con azulejos típicos sevillanos.

En la web oficial del Museo de Bellas Artes puedes conocer todas y cada una de las colecciones de las que dispone.

sevilla, museo bellas artes ¿Cómo llegar? En autobús, las líneas C3, C4, C5, 6, 43, CC, 13, 14

Seguir leyendo »

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Fotos: Museo de Bellas Artes

sevilla, museo bellas artes, fotos

El Museo de Bellas Artes es uno de los rincones más simbólicos de la ciudad que no debes dejar de visitar. No te pierdas sus mejores fotos, haz click en cada una de ellas para verlas en alta resolución HD.

Seguir leyendo »

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Museo de Artes y Costumbres Populares

sevilla, museos

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla está en el Parque de María Luisa y a su vez dentro de la Plaza de América. El edificio que lo alberga es el Pabellón Mudéjar que construyó Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, cuando se le conocía como Pabellón de Arte Antiguo. Hace las veces de museo desde el 4 de marzo de 1973, fecha en que abre sus puertas al público.

En la primera planta y en la planta semisótano se encuentra el Museo, en la segunda planta se encuentra la Biblioteca. Además dispone de una Sala de Audiovisuales, una Sala de Conferencias, Megafonía, Taller de restauración, Laboratorio y Archivo de fotografía.

sevilla, parque de maría luisa ¿Cómo llegar? En autobús, las líneas 1, 6, 30, 31, 33, 34, 70, 72, 75, C1, C2

sevilla, turismo, cultural, que ver, ciudad, rural, guia Museo Arqueológico

sevilla, museos, horarios

El Museo Arqueológico de Sevilla está situado en la Plaza de América, frente al Museo de Artes y Costumbres Populares y junto al Pabellón Real, todo dentro del Parque de María Luisa. El que fue bautizado como el Palacio del Renacimiento fue obra de Aníbal González y fue construído en 1914 de cara a la Exposición Iberoamericana de 1929 donde hizo las veces de Palacio de las Bellas Artes.

Dispone de un arsenal arqueológico que fue trasladado en el año 1942. El Museo Arqueológico se divide en tres plantas que disponen de salas donde podemos encontrar objetos desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

sevilla, parque de maría luisa ¿Cómo llegar? En autobús, las líneas 1, 6, 30, 31, 33, 34, 70, 72, 75, C1, C2


  • Música ↓
    Deporte ↓
    Ocio ↓
    Turismo ↓
    Personal ↓